martes, 3 de agosto de 2010

El mono que piensa 3 (Historia similar a las de Esteban Valentino)

Era una tarde soleada en el zoológico Nagongo, en la ciudad de Nueva York en Estados unidos, en la jaula de mas espectáculo, un mono llamado Otro, recogió su comida desde su mullida cama de hojas y no balanceándose a otra rama como solían hacer Los Demás. Esta anomalía asombro a los científicos, quienes decidieron investigarlo. Al notar su capacidad de aprender rápidamente fue enviado a la asociación de la Nasa, ya que necesitaban un animal con mayores capacidades para realizar simples movimientos interestelares que pongan en marcha la nave. Luego de unos meses de entrenamiento, la nave llamada Amono 13 fue lanzada a la luna. El cohete logró llegar sin ninguna dificultad al pequeño satélite, pero los problemas ocurrieron unas horas después. La nave fue invadida por una serie de rayos Gamma, de quienes no se tenía mucha información. Al observar esto, la misión fue cancelada y la nave regreso a Tierra.

Los grandes eruditos de la Nasa intentaron descifrar los efectos que podían tener los rayos pero no descubrieron nada. Sin embargo Otro fue aumentando su capacidad cerebral muy rápidamente, y en unos días era tan, o tal vez más inteligente que cualquier ser humano. En este proceso, Otro revivió mentalmente toda su evolución desde aquel mono que descendió del árbol, los antiguos faraones, los grandes gladiadores griegos, los aztecas, el descubrimiento de América hasta el día de hoy. Al descubrir su gran habilidad para pensar, los científicos no quisieron que esto se supiera y encerraron a Otro en una jaula. Claro no hay que ser un genio para saber que un mono con una inteligencia superdesarrollada puede salir fácilmente de una jaula, pero al hacerlo Otro se encontró con el conserje del lugar llamado Esteban, quien en lugar de capturarlo lo ayudo a escapar ya que el consideraba que está mal mantener a los animales en cautiverio y peor aún para investigación científica.

Otro le pidió a Esteban que lo acompañara a ver a otros monos de los alrededores, Esteban accedió. La primera reacción de Otro fue de terror, ya que vio como la selva en la que el había evolucionado se convirtió en algo sumamente artificial y monótono, observo como el pasto se volvió cemento, como los árboles se transformaron en edificios, y mas que nada se dio cuenta como todos esas adorables y peludas criaturas se convirtieron en esos horribles primates afeitados.

Esteban le mostró el circo, donde observó como maltrataban a los chimpancés arrojándolos desde un cañón y haciéndolos atravesar aros en llamas, pero su enojo aumento cuando se dio cuenta que esos horribles primates afeitados celebraban y se reían de lo que le hacían a los monos. Luego fue al zoológico donde vio la triste cara de los orangutanes encerrados sin poder salir y alejados de su hábitat. Esto los indignó mucho, y decidieron hacer algo.

Otro- ¿Y si te postulas para presidente?

Esteban- ¿Qué? Es muy difícil eso.

Otro - Entonces probá saliendo en la televisión, de esa forma le llegaría el mensaje a las personas.

Esteban- Para vos es fácil decirlo, pero no todos tienen las agallas para eso.

Otro - ¿y si…

Esteban- ¿Ahora que me vas a decir que escriba un libro?

Otro - Eh, no es mala idea.

Esteban- Pero pensá algo realista, no digas tonterías.

Otro - No es una tontería, yo podría escribirlo, el único problema es que tiene que llevar tu nombre, no esta bien visto que un mono escriba un libro.

Esteban- Bueno, de esa manera si es una buena idea.

Un mes después salio un libro que tuvo el récord de ventas desde Blancanieves y los 7 enanitos, el libro se tituló EL MONO QUE PIENSA escrito por Esteban Valentino. En este libro Otro describió la evolución de una forma sencilla y cómica, para que cualquier mente pueda comprenderlo. De este modo considerarían a los monos no como seres inferiores, sino como un igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario